Guillermo Escribano

Guillermo Escribano

Guillermo Escribano – El misterio del umbral

Guillermo Escribano (Madrid, 1981) se crió entre la huerta de Murcia, la Sierra de Guadarrama y las playas del Algarve portugués. Escribió su primer relato a los 7 años, aunque él no lo recuerda. Licenciado en Historia por las universidades de Murcia y Bergen (Noruega), trabajó como arqueólogo en España, Inglaterra, Grecia e Irlanda antes de dedicarse a la prensa escrita.

Reportero en el diario l de información económica Expansión, etapa durante la que cubrió la crisis financiera, fue finalista en varios premios periodísticos mientras trasnochaba para aprender técnicas narrativas.  Después, dedicó 2 años a la dirección de comunicación corporativa y a varias novelas . En la actualidad, lidera la iniciativa de promoción de la lectura #yoleo, gestiona proyectos de contenido online especializado y colabora en Me gusta mi barrio, un divertido blog de ocio en Madrid, y en el suplemento de fin de semana El País Negocios.

En 2016 ganó el XII Premio Ciudad de Valeria con Marco Valerio debe morir, una breve anti novela histórica. En 2017 recibió la mención de honor en el IX Concurso Hislibris de Relato Histórico. También ha publicado relatos cortos en revistas online e iniciado el Grado en Literatura General y Comparada de la Universidad Complutense de Madrid.

Guillermo Escribano hablará en Bétera de su último libro El misterio del umbral, una novela transmedia de suspense. En su interior esconde obras de arte, películas y otras novelas. Una experiencia tan adictiva como Dan Brown.

http://elmisteriodelumbral.com